Julio Raymundo Quiroga, encargado de ventas de Distribuidora Alvear, fue imputado este lunes por una presunta estafa millonaria contra su empleador. La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía N°1 de la primera circunscripción, a cargo del juez Juan Montiveros Chada.
La denuncia fue presentada por el socio gerente de la firma, tras detectar maniobras irregulares en el manejo de la recaudación.
Transferencias a su cuenta personal
Según detalló la fiscal adjunta María José Guiñazú, Quiroga se habría apropiado de dinero en varias oportunidades. En lugar de depositar los fondos en el buzón interno de la empresa, se los llevaba consigo. Además, denunció tres robos como coartada para justificar el faltante.
La investigación reveló que Quiroga instaba a los comerciantes —clientes de la distribuidora— a transferir los pagos a su cuenta personal, algo no autorizado por la firma.
Uno de los hechos clave ocurrió el 14 de septiembre de 2024, cuando denunció el robo de una mochila con $7.822.000 entre efectivo, cheques y otros documentos.
Un relevamiento posterior con trece clientes de San Francisco, Luján, Quines y Candelaria permitió determinar que los pagos no ingresaron a la cuenta oficial de la empresa. El monto total desviado asciende a $48.154.231.
Restricciones judiciales
Como medida cautelar, el imputado deberá firmar el libro de procesados una vez al mes durante 90 días y tiene prohibido salir de la provincia.
Fuente: San Luis 24
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios