2023-05-18
Provinciales
308 Vistas

Más oportunidades: artistas recibieron sus créditos.



El joven cantante Luis Alaniz, conocido artísticamente como “Karun” recibió un crédito de $1.500.000. “Canto y hago música desde hace algunos años. Voy a utilizar el crédito para refacciones, capacitaciones y compra de instrumentos musicales”, comentó.
Por su parte, el artesano Esteban Chávez, que recibió $500.000, explicó en qué consisten sus proyectos: “Estoy enfocado en la ebanistería en madera desde hace 10 años. Es algo que estudié. También me dedico al coleccionismo de antigüedades”.
Consultado sobre a qué destinará el préstamo, precisó que “la idea es mejorar y ampliar el espacio de trabajo. Pueden encontrar mis emprendimientos en Instagram como @el_rewe y @elanticuariorodante”.
Otro de los beneficiarios de los créditos es Antonio Escudero que se dedica al teatro de títeres: “Yo pertenezco a Titiricuentos. Llevamos 30 años con este proyecto. Hemos recorrido toda la provincia, el país y Latinoamérica. Es algo que nos satisface un montón”, aseguró.
El artista recibió un préstamo de $500.000: “Nos servirá para renovar equipos de sonido, retablos, títeres y así poder continuar con este arte tan mágico”, indicó.
Claudia Semes realiza mosaiquismo y pintura sobre vidrio. Dice que el crédito de $500.000 que recibió le permitirá expandir su emprendimiento: “Hace seis años que me metí de lleno en el arte y vivo de esto. Voy a utilizar este dinero para comprar materiales, insumos, una cortadora de vidrios. Estoy muy feliz, significa mucho en mi carrera artística”, expresó.
Las dos líneas de créditos estuvieron orientadas a mayores de 18 años y personas jurídicas, cuya actividad principal sea cultural, con conocimiento y/o título habilitante en el área en que se desarrolla, que cuenten con al menos dos años de residencia en San Luis, que tengan una antigüedad comprobable mayor a un año en su actividad y que necesitarán financiamiento para el desarrollo artístico. En total, fueron seleccionados 60 actores culturales a lo largo y a lo ancho de la provincia.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios