2022-05-04
Internacionales
947 Vistas

Elon Musk advirtió que podría hacer Twitter pago para gobiernos y empresas.



Los ejecutivos de Twitter habían discutido varios productos de suscripción durante años antes de que la empresa presentara el verano pasado su servicio de suscripción conocido como Twitter Blue. Ahora, va por más.
Elon Musk quiere recuperar su inversión. Tras adquirir Twitter por u$s44.000 millones, el CEO de la compañía no descartó imponer cargos a las cuentas de empresas y gobiernos.

"Twitter será siempre gratuito para usuarios casuales, pero podría haber un pequeño cargo para las cuentas comerciales y gubernamentales", aseguró en un tuit reciente. La intención inicial de Musk sería sacar a la red social del pájaro azul de los mercados bursátiles tras cancelar la transacción.
Los ejecutivos de Twitter habían discutido varios productos de suscripción durante años antes de que la empresa presentara el verano pasado su servicio de suscripción mensual de $2,99, llamado Twitter Blue. Pero Twitter Blue está dirigido a los usuarios más dedicados del servicio y no a cuentas comerciales o gubernamentales, aunque algunos aspectos del servicio Twitter Blue, como la capacidad de publicar videos más largos, pueden atraer principalmente a cuentas comerciales.

Twitter ya vende otros productos dirigidos a usuarios comerciales, incluido el acceso a la API de Twitter para empresas interesadas en marketing o análisis de marca. Musk les ha dicho a los inversores potenciales que podría devolver Twitter a los mercados públicos tan pronto como tres años después de comprarlo, informó el Wall Street Journal el martes, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Desde que se anunció la semana pasada, la adquisición de Twitter por parte del multimillonario sudafricano sembró un auténtico revuelo dentro y fuera de la red social. El pasado viernes Parag Agrawal, CEO de Twitter, habría tenido, de hecho, que apaciguar los ánimos de los empleados durante una reunión con la plantilla de la red social del pájaro azul.

Incertidumbre:
En la plantilla de Twitter cunde actualmente la preocupación por la implementación de eventuales despidos y recortes salariales como consecuencia de la entrada en escena de Elon Musk.

Agrawal habría garantizado en todo caso a los trabajadores de Twitter que la compañía siempre ha cuidado de su plantilla y así continuará haciéndolo en el futuro.

De acuerdo con fuentes cercanas a Musk, el CEO de Tesla habría sugerido a sus acreedores que cercenaría previsiblemente los salarios de los directivos y los ejecutivos de Twitter. Así y todo, el sudafricano no quiere tomar decisiones sobre recortes en la plantilla de Twitter hasta convertirse oficialmente en dueño de la red social.

Musk incrementó la incertidumbre no solo a Twitter sino también a Tesla y a sus propios inversores con la adquisición de la red social. La semana pasada y a fin de financiar la compra de Twitter, Musk vendió 4,4 millones de acciones de Tesla, lo cual se tradujo en una caída de Tesla en los mercados.

El CEO de Tesla se ha comprometido a aportar 21.000 millones de dólares de sus propios fondos para financiar la compra de Twitter, pero no está claro exactamente cómo prevé aprovisionarse de dinero en efectivo.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios