2024-05-07
Provinciales
531 Vistas

Finalmente el Gobierno no realizará la mudanza del Centro Oncológico



Luego de varias semanas de protestas de pacientes, el Ministerio de Salud anunció este lunes que dio marcha atrás con la mudanza mudará el Centro Oncológico que funciona en la exresidencia del Gobernador, ubicada sobre la avenida del Fundador. El traslado del espacio de tratamiento a un ala del Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” surgió como una versión, que luego confirmó la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo.

La decisión motivó el rechazo del personal de salud, pacientes y familiares. Incluso, en todos los días de las últimas dos semanas, realizaron protestas en el ingreso al Centro Oncológico. Spagnuolo afirmó, la semana pasada, que la mudanza “se está evaluando, se está analizando”. Y señaló que la intención era recibir diferentes opiniones médicas sobre el traslado.

Sin embargo, debido a los reclamos de los pacientes la cartera decidió dar marcha atrás.

“A partir del dialogo mantenido con organizaciones no gubernamentales relacionadas con pacientes oncológicos y con quienes acuden al centro médico ubicado sobre Avenida del Fundador, desde el Ministerio se optó por clausurar la etapa evaluativa del proyecto y descartar por completo la posibilidad del traslado al Hospital Ramón Carrillo”, informó el Gobierno a través de la Agencia de Noticias.La Ministra, en este sentido, señaló: “Hemos escuchado y decidido priorizar la opinión de los pacientes, ante cualquier otro argumento”.

La mudanza en el ojo de la tormenta
El traslado del Centro Oncológico había sido cuestionada incluso por pacientes que recibieron tratamientos en el lugar. El periodista y dirigente político Raúl Laborda aseguró que esa mudanza tenía como objetivo la venta del predio para instalar una clínica privada.

La comercialización del predio “está relacionada con el feudo: ahí se habla de la esposa de Adolfo (Rodríguez Saá, Gisela Vartalitis), se habla de (Rodolfo) Negri”, como potenciales compradores, indicó Laborda la semana pasada.
“Si (el gobernador Claudio) Poggi le quiere vender una propiedad a la mujer del Adolfo, que le venda el Cabildo”, sentenció el periodista.

Fuente: San Luis 24







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios