2024-04-24
Provinciales
141 Vistas

El rector de la UNSL se refirió a la marcha universitaria: Superó todas las expectativas.



El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Víctor Moriñigo, dijo que la convocatoria de la Marcha Federal en defensa de la educación pública, la ciencia y la tecnología estuvo por encima de las expectativas.
“Superó todas las expectativas. Nos sorprendió mucho el acompañamiento de la sociedad en general», sostuvo, en declaraciones a Radio Andina.

Dijo que ese respaldo de la sociedad al reclamo “nos pone de cara al día después con la inmensa responsabilidad de estar predispuestos a encontrar alguna solución”.
“Esperamos no tener que llegar a otro tipo de marchas para un problema que, seguramente, tiene vías de solución”, analizó Moriñigo.

Además, el rector de la UNSL destacó los problemas que afronta la casa de estudios por los recortes presupuestarios del Gobierno de Javier Milei. “Tuvimos una situación muy difícil, de la cual hemos avisado a las autoridades nacionales. Tuvimos que ser austeros en nuestros gastos y cambiar nuestros estilos de gastos. Es lo que no queremos seguir haciendo porque atenta a la calidad de la universidad», explicó.

Y resaltó que “tenemos hoy un solo turno de comedor, y antes teníamos mediodía y noche”.
La Marcha Federal que se concretó el martes en todo el país superó las expectativas de los organizadores. En la Ciudad de Buenos Aires, se calcula que hubo entre 800.000 y 1.000.000 de manifestantes. Mientras que en Córdoba se contabilizaron más de 100 mil; en San Luis, cerca de 20 mil. También hubo masivas movilizaciones en Villa Mercedes, Villa de Merlo y todas las capitales provinciales del país.

A la manifestación acudieron no solo autoridades universitarias, docentes, no docentes y estudiantes vinculados a las casas de estudio, sino también asociaciones gremiales, organizaciones sociales, partidos políticos y gran parte de la sociedad.

Había sido convocada por el CIN, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el frente sindical universitario.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios