2023-11-16
Nacionales
948 Vistas

Con duras críticas a Sergio Massa y acompañado por Patricia Bullrich, Javier Milei cerró su campaña en Córdoba.



Motosierras, leones y gigantografías de dólares: el cierre de campaña de Javier Milei antes del balotaje reiteró las imágenes que caracterizaron sus distintas caravanas, aunque esta vez estuvo acompañado por su compañera de fórmula Victoria Villarruel, Patricia Bullrich, diputados electos y dirigentes allegados. La ciudad de Córdoba fue la elegida por el candidato de La Libertad Avanza, una geografía importante por ser la segunda más populosa del país y por el respaldo que obtuvo el referente libertario allí, siendo el más elegido en las elecciones generales con el 33,54% de los votos.

Después del segundo puesto en las generales, Javier Milei protagonizó una campaña intensa en redes sociales y canales de televisión, pero no apostó por el despliegue territorial que había realizado en los meses previos. Córdoba fue la cuarta provincia que visitó en las últimas cuatro semanas, después de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe. La ciudad de Buenos Aires tenía programada una actividad emblemática en el Parque Lezama, pero fue suspendida para que el candidato pueda preparar el debate presidencial.
Como es habitual, Javier Milei empezó cantando una versión adaptada de la canción “Panic Show” de la banda de rock La Renga y vitoreó tres veces la frase: “¡Viva la libertad, carajo!”. Luego, se refirió a Sergio Massa: “El panqueque y el mentiroso quiso decir a los cordobeses que yo siento desprecio por Córdoba. ¿De qué me está hablando? Si el mejor regalo que me dio la vida me lo dio Córdoba. Avisenle al panqueque que Conan es cordobés”.

Javier Milei: “No tengan dudas que se puede”

Después de la alocución de Patricia Bullrich, el candidato presidencial de La Libertad Avanza le agradeció por “el esfuerzo y por cómo nos están acompañando. Gracias también al presidente Macri(sic) porque nos están ayudando a dar la vuelta la elección este domingo”. “Es importante que tengamos conciencia que nos enfrentamos a la elección más importante de los últimos 40 años”, añadió y se preguntó: “¿De qué salto al vacío nos están hablando? Si nos estamos yendo al mismísimo infierno”.

Además, Javier Milei pidió “iniciar el camino de la reconstrucción argentina” y se mostró optimista: “No tengan dudas que se puede. Es la primera vez en la historia argentina que el 54% de los argentinos eligieron una opción de cambio liberal y vamos a volcar ese mandato popular”. “No tengo dudas que los cordobeses nos van a ayudar para ir por el 60%”, agregó.

“¿Acaso queremos este modelo de inflación o queremos la estabilidad? ¿Acaso queremos la eterna decadencia o ponernos de pie y volver a ser una potencia mundial? ¿Queremos seguir mendigándole un mísero laburo a un político o a un puntero cuando podríamos conseguir empleo genuino y de calidad?”, enumeró y polarizó “elegir entre la corrupción kirchnerista y la honestidad liberal que nos va a llevar a lo más alto del mundo”.

Javier Milei: “Tomemos el riesgo y vayamos por la gloria”

El candidato libertario también contrastó entre “la tiranía de las mayorías y el populismo peronista o queremos volver a abrazar las ideas de la libertad de Alberdi”. “El cambio siempre entraña riesgos. ¿Cuáles son las opciones? La seguridad kirchnerista que nos está llevando a la peor miseria del planeta. Quisiera saber si a veces nos quieren reducir al hombre de las cavernas”, postuló.

Posteriormente Javier Milei pidió: “No se dejen ganar por el miedo, porque el miedo paraliza y así gana la maldita casta política. No dejemos que nos roben la vida. Vamos y demos vuelta las urnas”. “¿Por qué le temen a la libertad, si trae prosperidad?”, gritó el referente de La Libertad Avanza y manifestó: “Tomemos el riesgo y vayamos por la gloria”.

Para concluir, subrayó “la importancia del trabajo que están haciendo nuestros fiscales de La Libertad Avanza, los fiscales que responden a la señora Bullrich y los que responden al presidente Macri (sic), porque son los que van a cuidar los votos. Los votos están y les vamos a ganar este domingo”.

Patricia Bullrich a Javier Milei: “Te tocó el turno, fuiste el que ganaste la opción de cambio”

En el inicio de su discurso, y luego de presentar a cada dirigente en el escenario, Javier Milei sorprendió al público presentando a Patricia Bullrich, que dijo unas palabras: “Quiero agradecer a Javier esta posibilidad. Quiero hablarle a los 6,4 millones que junto a ustedes votaron por el cambio en la Argentina para que el 19 de noviembre Javier sea el próximo presidente. Les quiero pedir que con el corazón, el alma, el cerebro y lo que está pasando en la Argentina piensen un minuto si quieren seguir viviendo en esta Argentina”.

“La continuidad la tenemos que terminar el 19 de noviembre. Tenemos que apoyar el cambio que implique que los ciudadanos son más importantes que la estructura burocrática del Estado”, analizó la ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio y le habló directamente a Javier Milei: “Te tocó el turno, fuiste el que ganaste la opción de cambio y con patriotismo te acompañamos para que seas el próximo presidente”.

La Libertad Avanza antes del balotaje: críticas a la Gendarmería y convocatoria a la CNE

A días del balotaje, La Libertad Avanza (LLA), el espacio que lleva como candidato a Javier Milei, presentó un reclamo en el que “personas en redes sociales” informaron “irregularidades”, durante las elecciones de octubre, que podrían ser calificados como fraude. E n la denuncia, vincularon a la Gendarmería con esas maniobras y solicitaron custodia especial de las urnas, a lo que la jueza María Servini, con competencia electoral, ratificó que las fuerzas de seguridad ya intervienen en el operativo.

La presentación judicial fue realizada por Karina Milei y Santiago Viola, apoderados de LLA, donde denunciaron “trampa” y “fraude”. El escrito, enviado a la jueza María Servini, detalla una maniobra de supuesto fraude electoral en la que estaría involucrada la Gendarmería Nacional para “alterar los resultados” en las actas, en complicidad con jefes regionales y a cambio de dinero.

Sin embargo, a pesar de apuntar contra una de las fuerzas de seguridad nacionales, desde el espacio libertario no tuvieron en cuenta que las actas de escrutinio van en un bolsón precintado y las urnas salen fajadas de los lugares de votación, y en todo ese proceso interviene el Correo Argentino. Por lo tanto, manifestaron desde la Justicia Electoral, la Gendarmería sólo custodia el traslado.

En simultáneo, se realizó una convocatoria que comenzó a circular en las redes sociales para rodear el próximo domingo el edificio de la Cámara Nacional Electoral a la espera de los resultados del balotaje que disputarán Sergio Massa y Javier Milei. El flyer que se publica en distintos foros de la Libertad Avanza y también del PRO llega en medio de las denuncias de los libertarios sobre un presunto operativo de fraude para el próximo domingo y convoca a “todos los ciudadanos que no fiscalizamos” a reunirse “frente a la CNE” bajo el slogan “No al fraude. Sí a la transparencia”.

Fuente: Ámbito







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios