2023-11-15
Provinciales
1203 Vistas

Alberto Rodríguez Sáa: Hemos bajado 30 puntos la pobreza con estas medidas.



El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, hizo efectivo el incremento del 9% que será depositado con el pago del mes de noviembre. La medida está destinada a mejorar los ingresos de los trabajadores del escalafón general, docentes, fuerzas de seguridad, personal de salud, beneficiarios de Inclusión Social y becarios de Juventudes.
El Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo recibió a trabajadores y sindicalistas para compartir los anuncios económicos tras la publicación del último informe del Indec sobre la inflación. En este sentido, Alberto Rodríguez Saá, confirmó el nuevo incremento del 9%, que se hará efectivo con los haberes del corriente y que alcanza a todos los trabajadores estatales.

“Hemos bajado 30 puntos la pobreza con estas medidas -explicó el gobernador en relación a los aumentos salariales de los últimos meses y el nuevo piso salarial que, desde septiembre, jerarquiza el trabajo de la administración provincial-. La inflación ha sido del 8.6, y en San Luis del 7.6, este incremento nos permite que el piso salarial esté por encima de la línea de pobreza”, agregó Rodríguez Saá.
El primer mandatario aclaró, además, que tras la aprobación por unanimidad en el Senado provincial del presupuesto 2024 y debido a que se trata del mismo plan presupuestario de 2023, es posible continuar con estos incrementos mes a mes para evitar una caída del nivel adquisitivo de los trabajadores provinciales que se encuentra entre los más altos del país.

“Me encantaría que el mes que viene se sigan aumentando los salarios mes a mes. Es perfectamente posible seguir con esta política con lo que se recauda. Espero que el que continúe, dentro de un mes, haga el mismo aumento salarial”, expresó el gobernador.

Entre otras medidas, Alberto Rodríguez Saá aclaró que se establecerán mejoras en la responsabilidad funcional del personal de la Penitenciaría Provincial y que los aumentos alcanzan, además a beneficiarios de Inclusión Social, tanto aquellos que trabajan de dependencias públicas, como quienes no y a becarios de Juventudes. El gobernador recomendó que la medida debería alcanzar a docentes de instituciones privadas, las cuales desde el mes pasado reciben un 90% de subvención estatal para todas.








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios