2023-05-18
Buena Esperanza
494 Vistas

Buena Esperanza: Campaña municipal de castración gratuita.



La castración de caninos y felinos se realizará nuevamente en Buena Esperanza y estará coordinada por el municipio y un equipo de profesionales encargados de las cirugías.
Los únicos días para solicitar los turnos serán el jueves 18 y viernes 19 de mayo en las oficinas de la municipalidad en el horario de 7 a 13 hs. Las castraciones serán gratuitas y los requisitos para poder acceder a la misma serán los siguientes:
Que tengan mínimo 7 meses de edad.
No deben presentar sobrepeso.
No deben llegar sedados.
No deben estar en celo.
No deben estar preñadas.
No deben estar amamantando.
Ayuno de 12 horas (Sin agua ni comida).
Deben estar en buen estado general, si presentan algún problema de salud o se le administró algún medicamento, debe informarlo al personal antes de iniciar los procedimientos.
Es aconsejable castrar perros y gatos de ambos sexos, desde los 7 meses. Es FALSO que se tenga que esperar su primer celo. La esterilización temprana colabora, incluso, en evitar la aparición de tumores, enfermedades, peleas, escapes y otras cuestiones aparejadas.
El día de la castración se ruega puntualidad y llevar una manta para cubrir al animal después de la cirugía. En el lugar se les indicará los cuidados requeridos para la recuperación.
Las consultas por whatsapp o vía telefónica se podrán realizar a través del número 2658 412808.

Tenencia responsable de mascotas:
Tener una mascota es una responsabilidad. Recordá que está prohibido tener animales sueltos o abandonarlos en la vía pública. Antes de llevar una mascota a tu hogar, tenes que saber que el compromiso con tu perro durará toda la vida de él, y serás el responsable de su alimentación, higiene, salud, tratamientos médicos, entre otras cuestiones. Antes de tomar esta decisión, seguí estos consejos:
Siempre que lo saques, que sea con la vacunación antirrábica al día (esta vacuna se debe renovar todos los años)
Nunca los dejes salir solos y no olvides sacarlo con collar, correa y placa de identificación.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios