2023-05-17
Deporte
1984 Vistas

Manchester City goleó 4-0 al Real Madrid y es finalista



Los dirigidos por Pep Guardiola aplastaron al Real Madrid y tendrán una nueva chance de alzar su primera Orejona. Enfrente estará la escuadra italiana, que regresa al duelo por el título luego de 13 años tras dejar en el camino al Milan.
Manchester City y el Inter se verán las caras en la final de la Champions League. Luego de la holgada clasificación del elenco italiano, que se impuso en sus dos partidos de semifinales ante el Milan en el derbi derbi della maddonina, llegó el turno del conjunto inglés, que de la mano de Pep Guardiola tendrá una nueva chance de ir por la gloria tras la espectacular goleada 4-0 en su cancha frente al Real Madrid.
Será la segunda final de la historia para los Ciudadanos, que irán por la revancha de lo ocurrido el 29 de mayo de 2021, cuando cayeron 1-0 ante Chelsea en el estadio Do Dragao, en Portugal. Conquistar la Orejona significaría la coronación de un excelente ciclo de los Sky Blue bajo el mando del entrenador catalán, quien ya sabe lo que es ganar el certamen más importante de Europa al celebrar con el Barcelona de Messi en 2009 y 2011.
El conjunto italiano, que regresa a una final de Liga de Campeones de la UEFA luego de 13 años, llevará su ilusión al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, donde el próximo sábado 10 de junio a las 16 (hora argentina) se develará al equipo campeón de la máxima competencia a nivel clubes del Viejo Continente. El gol de Lautaro Martínez a los 74 minutos de juego terminó de sentenciar la eliminatoria para los de Simone Inzaghi, que le ganaron ambos duelos al Rossonero en el Giuseppe Meazza.

Pese a algunas versiones que indicaban que la sede de la final de la Champions League 2022/23 podría cambiar su sede original por cuestiones políticas, la entidad que regula el fútbol en Europa ratificó a la capital turca como anfitriona del duelo decisivo. “La final de la Liga de Campeones 2023 se jugará en Estambul según lo previsto, el 10 de junio. La UEFA no ha no ha tenido conversaciones en sentido contrario con ningunas instituciones políticas, gobiernos o asociaciones nacionales de fútbol”, remarcó el organismo en un comunicado. Se llegó a mencionar al estadio de Wembley, en Londres, como un Plan B en caso de desestimar al Olímpico de Atatürk.
El Neroazzurri disputó su última final de Champions el 22 de mayo de 2010 en el Santiago Bernabéu de Madrid con un triunfo 2-0 frente al Bayern Múnich gracias a un doblete del argentino y ex Racing Diego Milito. El destino hace que otro delantero surgido de la Academia como Lautaro tenga la oportunidad de repetir la gesta para el Inter. En ese equipo campeón participaron Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, capitán del plantel que orientaba el portugués José Mourinho.
Los otros dos títulos que posee Inter se dieron consecutivamente en las temporadas 1963-64 y 1964-65, con victorias ante Real Madrid (3-1) y Benfica (1-0), respectivamente, y grandes actuaciones del artillero italiano Sandro Mazzola. Los del norte de Italia también estuvieron cerca de la gloria en 1967, cuando perdieron la final ante el Celtic por 2-1. Los escoceses serían luego los rivales de Racing Club en la Copa Intercontinental. En 1972 tampoco pudieron con el Ajax al caer 2-0.

Esta nueva final acaparará la atención de los argentinos, ya que habrá presencia de algunos campeones del mundo en ambos planteles, como Julián Álvarez y Lautaro Martínez. También integran la plantilla Máximo Perrone (Manchester) y Joaquín Correa y Valentín Carboni (Inter).
El elenco inglés lideró con 14 puntos el Grupo G que compartió con Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague. Finalizó invicto, con 4 victorias y 2 empates, y en octavos de final aplastó al Leipzig de Alemania con un global de 8-1. En cuartos, liquidó al Bayern Múnich (4-1 en el general) y en semis bajó a la “Bestia Negra” del Real Madrid con una sólida eliminatoria y un categórico 4-0 ante su público.

CÓMO LLEGÓ EL INTER A LA FINAL DE LA CHAMPIONS?

El club del norte de Italia fue escolta del Bayern Múnich en el Grupo C, con 10 puntos (3 victorias, 1 empate y 2 derrotas). Dejó en el camino al Barcelona y al Viktoria Pilsen de República Checa en la primera ronda. Luego, en octavos sufrió bastante para eliminar al Porto gracias a un gol de Romelu Lukaku sobre el final en la ida. En cuartos, se impuso ante el Benfica (5-3 en el global) y en semis se encargó del Milan, ganando ambos duelos en el Giuseppe Meazza.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios