2023-03-21
Provinciales
501 Vistas

Productores agropecuarios podrán solicitar créditos para fortalecer el sector ovino provincial.



El Ministerio de Producción abrió la convocatoria para la presentación de proyectos, que les permitirán a los productores ovinos de la provincia acceder a los beneficios de la Ley Nacional Ovina. “Se está trabajando con los productores caprinos en el fortalecimiento, mejoramiento de los rodeos, y de cuestiones de sanidad. Es un instrumento nacional que apunta a este sector. En la provincia es mediano o chico. Queremos fortalecerlos”, indicó Marcelo Amitrano, ministro de Producción, y añadió que no solamente buscan quedarse en la etapa de entrega de aportes económicos, sino que “además, buscamos que ellos se asocien, que trabajen juntos”.
Cada año la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), ahora presidida por Fernando Videla, actual jefe del Programa Campo, se encarga de evaluar la documentación. La comisión se ocupa de direccionar los proyectos de manera tal que involucren el desarrollo sostenido de la producción, la transformación y la comercialización de la ganadería ovina y sus productos derivados, la modernización e innovación de los sistemas productivos, el desarrollo regional y el incremento del agregado de valor, y la integración horizontal y vertical de todos los eslabones de la cadena. El cierre de recepción de carpetas será el 8 de mayo.
“Nos reunimos con una asociación en Los Comechingones, dentro de diez días nos vamos a volver a reunir, creemos que son alrededor de 60. Que trabajen en conjunto favorece que se incrementen los rodeos, el mejoramiento de la genética y permite la rotación de planteles. Ya no está más solo el productor con su majada, sino que a través del asociativismo lograrán muchos avances”, explicó Amitrano, y aseveró que buscan que la producción escale.
También destacó que los beneficiados con la ley reciben asistencia técnica. “Además, la provincia acompaña las iniciativas con los sangrados, en cuestiones de sanidad animal. Necesitamos que estén asociados porque podemos llegar a ellos mucho más rápido. Lo mismo pedimos con los productores caprinos”, afirmó.
Para realizar consultas particulares, los productores podrán comunicarse por Autopista de la Información al 4452000, en los internos 3228, 3188 y 3190.
“Estos aportes impulsan el crecimiento; en Donovan hay otra asociación que trabaja muy bien. Todas las acciones que podamos llevar adelante las realizaremos porque hay una voluntad de diálogo del otro lado, de trabajar en conjunto”, concluyó Amitrano.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios