2023-03-20
Buena Esperanza
663 Vistas

Buena Esperanza: se realizó el 2do. encuentro departamental de mujeres.



El Salón de Cultura Municipal de Buena Esperanza, volvió a colmarse en marco del 2do. encuentro Departamental de mujeres, denominado 18 M. Participaron mujeres de Navia, Unión, Fortuna, Bagual, Nueva Galia, Anchorena, Arizona, Fortín, Batavia y Buena Esperanza.
Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana con charlas y talleres a cargo de instituciones y organismos del gobierno. Integrantes de la UPRO expusieron temas como: La mujer y los oficios, la importancia de la formación profesional y la independencia económica. El Ministerio de salud brindó una charla sobre los cuidados en la salud de las mujeres. Miembros La Universidad Católica de Cuyo disertaron sobre La importancia de la mujer en los empleos del siglo XXI. La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad inauguró El Área de Genero que funcionará en la municipalidad. Esta oficina será un espacio comunitario, de guía y contención, con una mirada integral en su trabajo; en pos de promover la construcción y fortalecimiento de espacios más justos e igualitarios, pero por sobre todas las cosas sin violencias por motivos de géneros. También permitirá, mediante protocolos específicos, determinar, identificar, acompañar casos de maltrato, su abordaje y derivación.
Luego de los talleres llegó la hora del show musical con Santiago Tello y entre mates y facturas hubo juegos y premios como una moto, sommier, bicicletas, televisores led, juegos de sillas y mesas, juego de living, alacenas y muchos premios más.
Antes del finalizar el encuentro, un video mostró parte de la gestión del actual intendente, Fernando Larroudé, quien previamente agradeció a todas la mujeres del Dupuy por participar del encuentro y luego manifestó: El progreso de Buena Esperanza no solo es para Buena Esperanza, también lo es para todo Dupuy y quiero que se sientan parte de todo esto.
El encuentro estuvo organizado por la Diputada por Dupuy, Sofía Larroudé y coordinado por el municipio de Buena Esperanza.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios