2025-12-06
Buena Esperanza
2328 Vistas

Formulación de cargos en el ataque a la juez de Buena Esperanza



A raíz del ataque sufrido este miércoles por la funcionaria judicial, se realizó la audiencia de formulación de cargos donde se calificó el hecho como tentativa de homicidio.


El pasado miércoles en hora del mediodía, aproximadamente a las 13 según relato la denunciante, en ocasión en la que salía de un lavadero de autos ubicado en calle Constacio C. Vigil dirigiéndose nuevamente a su trabajo, fue emboscada por dos mujeres, de las cuales una se le puso delante del auto obligándola a detener la marcha arrojándole una roca de importante porte sobre el parabrisas y otra sobre el vidrio de la conductora, las atacantes hermanas entre si, golpearon con una de las rocas en la cabeza a la víctima y la sacaron del vehículo, aprovechando el estado de desvanecimiento de la funcionaria, la cual de inmediato fue asistida por un vecino que iba pasado por el lugar, que evitó que continuara el ataque.


De las tareas investigativas de los hechos se hicieron allanamientos donde se encontraron las rocas que son de un cantero del patio de una de las atacantes, vestimenta que usaban y dispositivos móviles.


Posterior al hecho una de las acusadas viralizó audios en donde se adjudicaba el ataque y numerosos posteos jactándose de lo cometido. Justificándose con una supuesto agresión verbal que no se condice con lo encontrado en el lugar, ya que las rocas son de un lugar específico del patio trasero y no se entiende como en el preciso momento del paso vehículo estaban tan a la mano de las agresoras.


El acoso que la funcionaria viene sufriendo data de largo tiempo, casi 2 años, y a pesar de las medidas restrictivas y el constante hostigamiento por medios digitales y redes sociales nunca ceso, por lo que es algo conocido por la comunidad de Buena Esperanza y la zona. Y no fue la excepción este ataque ya que la propia atacante publicó el hecho y hasta mostro fotos, alardeando de lo que había realizado.


Ambas atacantes fueron detenidas en la causa que tramita ante la fiscalía Nº3, donde interviene el Dr. Cuello. Este sábado a las 10 de la mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos a las acusadas, de la cual, a la presentación de la fiscalía y la querella, y ante las pruebas aportadas se calificó el hecho como tentativa de homicidio un delito grave según el código penal.


Así mismo ante la prórroga solicitada por la defensa, estas seguirán detenidas de manera domiciliaria, inter dure esta primer etapa del proceso judicial.


 









Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios