2024-03-25
Provinciales
30 Vistas

Trabajadores de la salud continúan con los reclamos salariales entre otros



Trabajadores de la salud de la Maternidad Provincial Teresita Baigorria realizaron una asamblea este lunes con una serie de reclamos salariales, laborales y de las condiciones del servicio.
Las asambleas continuarán los días martes 26 y miércoles 27.

En la protesta de este lunes, estuvieron presentes representantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), que invitaron a los manifestantes a sumarse a la marcha que harán el 1 de abril los gremios estatales a la legislatura. Las asambleas continuarán los días martes 26 y miércoles 27.

APTS emitió un comunicado en sus redes sociales con el siguiente texto:
𝐀𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚 en la 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐓𝐞𝐫𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐁𝐚𝐢𝐠𝐨𝐫𝐫𝐢𝐚
.
Hoy estuvimos acompañando a nuestros afiliados de la Maternidad, en una nueva jornada de lucha que se desarrolla en el marco del Estado de asambleas permanentes que definimos en diciembre pasado.
.
Los reclamos son por recomposición salarial, falta de insumos, problemas de infraestructura, falta de recursos humanos y violencia institucional, entre otros.
.
Las integrantes de la Comisión Directiva, Sec. Gral., Miriam Porter, Sec. De Organización, Analía Jofré, Sec. De Género, Analía Leyes y Delegada Congresal, Eugenia Cuello, convocaron a los presentes a sumarse a la 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 que se realizará el próximo lunes 1 de abril en ocasión de celebrarse la 𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 2024.
.
Está previsto que las asambleas, en la Maternidad, se extiendan durante las jornadas de este martes 26 y miércoles 27 de marzo.









Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios