2024-03-24
Nacionales
67 Vistas

De Victoria Villarruel a Estela de Carlotto: A vos no te votó a nadie.



La vicepresidenta Victoria Villarruel apuntó este domingo contra la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por sus dichos contra el presidente. “Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei”, postuló en redes sociales, en respuesta a la convocatoria de “cansarlo hasta que se vaya” propuesta por la referente de derechos humanos.
Carlotto a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) Villarruel, y cerró con el hashtag “#NoFueron30000”. La titular del Senado, de familia militar, ya había utilizado el hashtag más temprano, cuando pidió “derechos humanos para todos”.

También lo utilizó al compartir un video elaborado por Casa Rosada, en el que se hacía foco en la idea de la “memoria completa” y reivindicaba la “teoría de los dos demonios”, exigiendo “reparación para las víctimas del terrorismo”.
En un móvil televisivo transmitido a las 15.45, Estela de Carlotto había calificado a Milei como “un extraño personaje” y criticó a los funcionarios que “están despidiendo horriblemente un montón de gente” y que “están cerrando lugares históricos”. “Yo creo que hay que cansarlo hasta que se vaya”, sentenció.

Además, durante la lectura del documento que Abuelas elaboró junto a Madres de la Plaza de Mayo en la marcha de este domingo, Carlotto dijo que “las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional” y pidió a la multitud que la escuchaba que hiciera “algo para que cambie o se vaya rápido, una de dos”.

Estela de Carlotto aseguró que desde los organismos de derechos humanos quieren “a los represores presos” y que los “principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes”. “Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo ¡ya!”, resaltó.
En el inicio de la lectura, también indicó que la participación de las fuerzas armadas en Rosario, Santa Fe, por la escala de violencia narco, es “contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos”. Un punto de contacto con la visión de Villarruel, que la semana pasada se manifestó contra la acción tomada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, de enviar fuerzas militares a Rosario.

Frente al negacionismo del gobierno, la referente de Abuelas pidió por una ley contra los funcionarios que desestimen los crímenes de lesa humanidad y a sus víctimas. Luego añadió: “Seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López?”, exclamó.

Fuente: Página 12







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios