2024-01-11
Otras Noticias
1267 Vistas

Qué hacer en caso de ladillas, cuáles son sus causas y cómo se quitan



Los piojos púbicos, comúnmente llamados “ladillas”, son pequeños insectos que se alojan en la región genital, según explica Mayo Clinic, una organización sin fines de lucro especializada en salud.
Las ladillas son un tipo de piojo diferente a los de la cabeza y del cuerpo. Los piojos púbicos, que miden alrededor de 1,6 milímetros, tienen un cuerpo parecido al de un cangrejo pequeño.

La manera más común de contagiarse piojos púbicos es a través de las relaciones sexuales. En el caso de los niños, los piojos púbicos pueden hallarse en las pestañas o en las cejas y pueden ser indicio de abuso sexual.

Sin embargo, es posible contagiarse piojos púbicos después de compartir ropa, sábanas o toallas con una persona infestada.
Los piojos púbicos se alimentan de sangre y sus picaduras pueden provocar una picazón intensa. El tratamiento supone aplicarse cremas y lociones de venta libre para matar a los parásitos y sus huevos.
Síntomas de las ladillas:
Si tienes ladillas, es posible que tengas picazón intensa en la región genital. Los piojos púbicos pueden diseminarse a otras regiones con vello corporal grueso, entre ellas:
Piernas
Tórax
Axilas
Barba o bigotes
Pestañas o cejas, más frecuentemente en el caso de los niños.

Causas:
Los piojos púbicos se transmiten con mayor frecuencia durante la actividad sexual. También puedes contagiarte piojos púbicos con sábanas, mantas, toallas o prendas contaminadas.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios