2024-01-10
Nacionales
1038 Vistas

El temporal en Miramar se cobró la vida de dos personas



El temporal que azotó a Miramar en la jornada de este martes se cobró una nueva víctima. Tras conocerse el deceso de Benjamín Carmona, de 17 años, este miércoles se informó el fallecimiento de una mujer de 84 años que “habría sido apretada por un árbol”.

Desde Defensa Civil precisaron que esta persona había sido derivada de urgencia al centro de salud luego de quedar atrapada entre ramas que se habían desprendido de un árbol a causa de los fuertes vientos que azotaron la ciudad balnearia.
Ya son los fallecidos por la tormenta debido a que ayer por la noche se había tomado conocimiento de la muerte de un joven de 17 años al cual se le había caído un árbol que le provocó graves lesiones, y tras ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Mar del Plata perdió la vida. El menor era jugador de fútbol del Club Amigos Unidos.

Antes de conocerse la segunda víctima fatal, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, había expresado en Radio Brisas que la comunidad estaba conmovida por lo sucedido en la tarde del martes.
Personal de EDEA continúa trabajando para la normalización total del suministro eléctrico tras el fuerte temporal que en la tarde de ayer azotó a la ciudad generando graves daños y destrozos.

Desde la compañía de energía se informó que el sistema de media tensión en el área urbana se encuentra restablecido en su totalidad, quedando aún afectado la zona rural Santa Irene y la localidad de Mar del Sud, donde dos cuadrillas están trabajando para reparar un cable caído durante la tormenta.

De manera simultánea se iniciaron las tareas para dar solución a los problemas puntuales en baja tensión, trabajo que se ve dificultado por los árboles y los techos caídos sobre las líneas, lo cual requiere la acción conjunta con Defensa Civil y Bomberos.

La empresa ha dispuesto reforzar a sus equipos de guardia con personal perteneciente a otras áreas, al que también se sumaron operarios provenientes de Mar del Plata.

Como es de rigor en este tipo de situación, la prioridad en la atención la tienen aquellas situaciones que generan peligro en la vía pública razón por la cual EDEA solicita a los vecinos no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios