2023-11-21
Nacionales
1086 Vistas

Alberto Fernández recibió a Javier Milei en Olivos



El mandatario electo y el Presidente mantuvieron un encuentro con el fin de coordinar la transición del gobierno de cara al 10 de diciembre.}
El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el jefe de Estado electo, Javier Milei, en la Quinta de Olivos. El encuentro duró cerca de dos horas y media y se realizó para dar un inicio formal al proceso de transición de Gobierno de cara a la asunción del próximo 10 de diciembre.

"El Presidente Alberto Fernández recibió esta mañana al Presidente electo, Javier Milei, El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, para dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno", señaló un comunicado la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
El escrito estuvo acompañado por una foto del presidente saliente y el electo, en la cual puede verse a ambos sentados en un sector de la Quinta de Olivos en torno a una pequeña mesa.

De qué hablaron Alberto Fernández y Milei?
Fuentes de la actual Presidencia informaron que la reunión fue “amable, respetuosa e institucional”. Indicaron que, durante el encuentro, se repasaron algunos temas de funcionamiento del Estado pero no hubo pedidos sobre ningún asunto puntual.

La reunión entre Milei y Fernández duró dos horas y media en la cual también se repasó la agenda internacional y se le dio inicio, de manera formal, a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas.
Por este motivo, junto a Alberto Fernández se encontraban el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello y la mocionada Cerruti.

Por el lado de Milei, el presidente electo asistió a la Quinta de Olivos acompañado por Nicolás Posse, según informaron en C5N.

Quién es Nicolás Posse?
Nicolás Posse sería el jefe de Gabinete del nuevo gobierno. Tras este anuncio y otros nombres, a través de comunicado difundido ayer en la red social X a través de la cuenta creada con el nombre de "Oficina del Presidente Javier Milei", se informó que "no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción".

"Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos", manifestaron desde el espacio de Milei.
El economista ganó el balotaje del domingo con el 55,69% de los votos, lo que lo dejó con una ventaja de 11,4 puntos sobre el candidato del oficialismo, Sergio Massa.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios