2023-10-18
Deporte
323 Vistas

Con dos golazos de Lionel Messi, la Selección Argentina derrotó a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas



La Selección Argentina volvió a dar una muestra de buen fútbol y derrotó 2-0 a Perú en el Estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Con dos golazos de Lionel Messi, que volvió a ser titular, la Albiceleste sigue con puntaje ideal y se aleja en la cima de la tabla de posiciones.
El elenco de Lionel Scaloni comenzó mejor en el partido, dominando la pelota pero sin poder profundizar en el último cuarto de cancha, hasta que a los 32 minutos, luego de un centro atrás de Nicolás González, Lionel Messi apareció por el centro del campo y definió al ángulo izquierdo, imposible para Pedro Gallese. Con este tanto, se convirtió en el máximo goleador de la historia de las Eliminatorias en soledad, dejando atrás a Luis Suárez.
Diez minutos más tarde, otra buena jugada encabezada por Enzo Fernández, que desbordó por izquierda, tocó atrás para Julián Álvarez, que la dejó pasar y Messi la colocó de zurda contra el palo para estirar la diferencia en el marcador.
En el complemento, el capitán de la Scaloneta volvió a aparecer en el resultado, pero el Jesús Valenzuela, tras ser llamado por el VAR, anuló el hat-trick de Leo y el tercero de la Albiceleste por posición adelantada. No hubo tiempo para más, fue final 2-0 para la Selección Argentina, que suma 12 puntos de 12 y lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con cinco de ventaja sobre Uruguay y Brasil, rivales de la próxima fecha FIFA, y Venezuela, los tres con siete unidades.








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios