2023-09-29
Deporte
1433 Vistas

Así llegan Boca y River al Superclásico del domingo.



Boca y River se enfrentarán este domingo, desde las 14 en la Bombonera, en una nueva edición del Superclásico correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga. Ninguno de los dos es líder en sus zonas en el certamen y necesitan una victoria para acomodarse, pero ambos atraviesan realidades diferentes.

Cómo llega Boca al Superclásico ante River?
Al Xeneize lo agarra el clásico en medio de la serie de semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Después de haber empatado sin goles en la ida como local, el próximo jueves visitará al Verdao y los focos están puestos ahí. Es por eso que incluso el entrenador Jorge Almirón podría parar un once con mayoría de suplentes ante los de Núñez.

De todos modos, Boca no puede descuidarse en la Copa de la Liga, en la que luego de un mal arranque quedó noveno con solo 7 puntos, fuera de los puestos de clasificación a la siguiente fase. Lleva tres derrotas, dos victorias y un empate y si bien todos están concentrados en lo que sucederá en el Allianz Parque la semana próxima, quieren hacer un buen papel ante el rival de toda la vida y conseguir un resultado que los mantenga en la pelea por clasificarse.

Por su parte, y un detalle no menor, es que en el último Superclásico jugado en mayo de este año por la Liga que ganó River en el Monumental, el Xeneize se llevó una derrota por 1-0 en uno de los primeros partidos de la era Almirón tras un gol de penal sobre la hora de Miguel Borja y ahora buscarán tomarse revancha para darle una alegría a los hinchas.

Cómo llega River al Superclásico con Boca?

Por el lado del Millonario, la situación es distinta. Tras ser eliminados de la Libertadores en octavos ante Inter de Porto Alegre, los dirigidos por Martín Demichelis se quedaron sin el principal objetivo del año. A eso hay que sumarle que ya habían caído en la Copa Argentina frente a Talleres y el único título en juego que les queda es defender la corona obtenida en la Liga Profesional en este certamen.

Llegan al partido cuartos en la zona A con 10 puntos y por ahora serían los últimos clasificados del grupo. Aún así, tienen una cuenta pendiente jugando fuera de casa ya que llevan siete partidos sin poder ganar y se acercan a la peor racha de su historia que es de 2009, cuando estuvieron 17 sin hacerlo.

Por su parte, el encuentro será especial para el entrenador, quien quedó señalado luego de que hace unas semanas estallara el conflicto interno que tuvo con los referentes del plantel después de que se filtrara una conversación en off con periodistas en la deslizó que había algunos de los más grandes a los que no tenía en sus planes para 2024. Si bien las aguas se calmaron los últimos días, necesita mantenerse firme en el plano resultados para no sufrir nuevas crisis.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios