2022-03-24
Otras Noticias
1084 Vistas

Pastilla anticonceptiva para hombres: 99% eficaz para prevenir embarazos



Una píldora anticonceptiva para hombres podría estar más cerca de salir al mercado, ofreciendo la esperanza de nuevas opciones de control de la natalidad y así evitar que sea la mujer la que toma las pastillas, con los trastornos que ello implica.

Un medicamento no hormonal fue 99 por ciento efectivo para prevenir el embarazo en pruebas de laboratorio en ratones.

Pruebas a fin de año:
Las pruebas en humanos podrían comenzar a finales de año, con la posibilidad de salir al mercado en cinco años o menos, según informó el diario The Sun.
La mayoría de estos medicamentos en fase de prueba tienen como objetivo la hormona sexual masculina testosterona. Pero esto ha demostrado efectos secundarios de la obesidad y la depresión.
El autor principal de la investigación, el doctor Abdullah Al Noman, de la Universidad de Minnesota de Estados Unidos afirmó: "Queríamos desarrollar un anticonceptivo no hormonal para evitar estos efectos secundarios".

Se dirige a un gen que produce ácido retinoico, una forma de vitamina A que impulsa el desarrollo de los espermatozoides. Los experimentos de laboratorio han demostrado que los ratones sin este gen son estériles.
Los investigadores crearon una sustancia química que bloqueaba el gen y, cuando se administraba a ratones, reducía significativamente el recuento de espermatozoides. Después de cuatro semanas, pudo prevenir el embarazo en ratones.

Sin efectos secundarios claros:

No se encontraron efectos secundarios claros: Sin embargo, los ratones no pueden reportar efectos secundarios como dolores de cabeza o cambios de humor.
En la actualidad, solo existen dos formas de anticoncepción para los hombres: preservativos y vasectomías:
Los preservativos solo se pueden usar una vez y no se garantiza que eviten la impregnación.
Las vasectomías son una forma de esterilización quirúrgica que es costosa de revertir y no siempre tiene éxito.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios