2021-09-19
Deporte
667 Vistas

Encuentro de Taekwondo en Buena Esperanza



En el Salón Municipal de Cultura este sábado alrededor de las 11 horas comenzó el Encuentro Infanto-Juvenil de Taekwondo organizado por la Escuela Tangun. Del mismo participaron alrededor de 55 participantes de Buena Esperanza y Justo Daract, localidad de donde tiene la sede central la Escuela Tangun.
Se realizaron competencias en “Lucha” y “Forma”, Individual y por equipos, según las graduaciones de los niños y jóvenes. Las áreas de competencia se dividían en una para el grupo de los Kids y otra para las infantiles y juveniles.
Es importante destacar que para muchos niños es la primera experiencia en un competencia en la que se enfrentaron a competidores que no conocían y que eran evaluados por jueces.
Además de las competencias, en la que todos los participantes recibieron diplomas y medallas, re realizaron exhibiciones de “Forma”, a cargo de un grupo de integrantes de la selección provincial de taekwondo, que representará a la provincia en el Torneo Argentino en los próximos meses, hubo exhibición de rotura de tablas y defensa personal.
Los organizadores del encuentro manifestaron su felicidad tras haber concretado, de manera exitosa, el evento que congregó, contemplando los protocolos vigentes de distanciamiento, a familias de las localidades de Justo Daract y Buena Esperanza y que es uno de los primeros que se realizan con público en la localidad.
¿Cómo se diferencian las graduaciones en el taekwondo?
Las graduaciones en el taekwondo se distinguen según el color del cinturón.
Los más pequeños, el grupo de los “kids” comienzan con un cinturón blanco (que significa la inocencia y la pureza) y a medida que van adquiriendo conocimientos van sumando colores a su cinturón blanco. Mientras que los infantiles o juveniles, comienzan con un cinturón blanco, y al igual que los kids, cuando van adquiriendo conocimientos, comienzan a cambiar el color del cinturón que comienza con el color amarillo y siguen el verde, azul, rojo y negro.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios